Los tratamientos fitosanitarios vienen dados a partir de la aplicación de ciertos productos que previenen o curan las enfermedades de las plantas, o ayudan a potenciar el rendimiento de un cultivo. Estos productos no solo son utilizados para el olivar, sino que hay distintos tipos para cada cultivo.

Los tratamientos sirven para eliminar, neutralizar o esterilizar plagas, así como prevenir la aparición de enfermedades.

 

¿Qué es un tratamiento fitosanitario?

Los tratamientos fitosanitarios son procesos que ayudan a reducir los riesgos de sufrir enfermedades o plagas, evitando que insectos y otros organismos autóctonos o externos se multipliquen en un área o cultivo.

 

¿Cuándo aplicar un tratamiento fitosanitario?

Es imprescindible conocer el estado fenológico para saber la fase concreta en la que se encuentra nuestra plantación, dado que existe una relación muy directa entre las fases de un agente dañino y las del olivo.

Conociendo el estado fenológico se puede orientar de forma precisa qué tratamientos son aconsejables para conseguir la máxima eficacia, y evitar los peligros de fitotoxicidad.

Hay que tener en cuenta que la evolución de los organismos no se ejerce de la misma manera en los distintos olivos de la plantación. Incluso se puede producir de forma no simultánea dentro de un mismo árbol.

Por estas razones, debemos tomar como medida indicadora para tratar con fitosanitarios el estado general del cultivo. Es importante valorar de manera general cómo se ven afectados los olivos, y cómo reaccionar a partir de esto.

 

Los mejores Productos Fitosanitarios en Mancha Real, Jaén

En AgroCentro Santiago Cobo contamos con una amplia gama de productos fitosanitarios para mantener tus cultivos en óptimas condiciones. Ponemos a tu disposición los mejores tratamientos y servicios especializados, pero sobre todo nuestro saber hacer.

 

Te asesoraremos sobre cómo, cuándo y porqué debes aplicar cada producto, realizar un tratamiento y analizaremos cuál es el estado de salud de tu cultivo. Contacta con nosotros para cualquier información o consulta, estaremos encantados de ayudarte.