¿Hablamos?
InformaciónEl futuro del olivo y de la agricultura en general pasa necesariamente por la innovación. Hoy lo tenemos más fácil que nunca para traer las nuevas tecnologías a nuestro campo.
Pero no se trata de usar tecnología porque sí. Se trata de poner la tecnología a trabajar para hacernos las cosas más fáciles: ahorrar tiempo y dinero para obtener mejores resultados. Para conseguirlo podemos apoyarnos en lo que se llama “agricultura de precisión”.
Con datos más numerosos y precisos podemos tomar mejores decisiones para nuestra explotación. Usando sensores, drones e imágenes por satélite podemos analizar a fondo cualquier parcela, detectando deficiencias que pasan desapercibidas a simple vista.
Las imágenes aéreas de diferentes puntos del espectro electromagnético ofrecen lecturas (nuestros “mapas de colores”) de diferentes variables. Con ellos podemos analizar la situación en profundidad e incluso predecir ciertas tendencias.