El trabajo en el campo, como en cualquier otro tipo de actividad, no está exento de riesgos laborales ocasionados por la propia naturaleza del ejercicio profesional.

Los trabajos agrícolas requieren una serie de protocolos, así como de herramientas y utensilios que brindan protección y seguridad a los trabajadores o empleados durante sus jornadas diarias.

Ahora bien, cuando hablamos de seguridad laboral debemos hacer una clara distinción entre la actividad realizada y el grado de peligrosidad al que está expuesto dicho trabajador, ya que no es lo mismo trabajar desbrozando maleza, recolectando hortalizas que manejar un tractor o una maquinaria de gran envergadura.

Por esta razón, los insumos relacionados a la seguridad de los trabajos agrícolas deben estar en clara sintonía con la necesidad específica del ambiente laboral, sin embargo, existen accesorios genéricos que pueden ser utilizados en muchas actividades del campo, como por ejemplo, los guantes, lentes de seguridad, botas, cascos, mascarillas, fundas, y en general, artículos de protección personal.

Los mejores equipos de protección personal

Si estás buscando equipos de protección personal, en AgroCentro Santiago Cobo encontrarás una amplia gama de accesorios para estar protegido en todo momento, a continuación te detallaremos algunos de nuestros productos.

Filtro para mascarillas 

Algunas actividades agrícolas requieren el uso de mascarillas especiales para filtrar determinados elementos que perjudican la salud, es así como los filtros son considerados como elementos esenciales dentro del esquema de protección personal, sobre todo cuando se trabaja con pesticidas, fertilizantes o herbicidas, en cuya composición se encuentran químicos con un nivel de toxicidad elevado.

Para controlar el ingreso de estas partículas peligrosas se han diseñado filtros especiales que logran retenerlas efectivamente, y de esta forma se previenen daños potenciales contra la salud del individuo.

Guantes

Los guantes es un elementos básicos y esenciales en toda actividad agrícola, ya que ellos protegen las manos y los dedos del trabajador ante posibles cortaduras, pinchazos, picaduras, golpes menores, e incluso una posible electrocución.

Si bien es cierto, que esta clase de accesorio no protege contra golpes de gran envergadura o aplastamiento, son muy útiles en las diferentes jornadas desarrolladas en el campo.

Gafas o lentes de seguridad

Otro de los accesorios indispensables para la protección de los trabajadores agrícolas son las gafas o lentes de seguridad. Estos no pueden faltar en las labores del campo, ya que protegen efectivamente los ojos de quien los usa, evitando posible incrustación de partículas abrasivas, o peor aún, golpe directo o una pinchadura que pudiese comprometer la visión.

Botas

Las botas de seguridad protegen al trabajador contra posibles lesiones ocasionadas por caídas, aplastamiento, cortaduras, pinchazos, etc. Por lo general, estos aditamentos forman parte obligatoria de la vestimenta de aquellas personas que trabajan en actividades agrícolas. 

Patucos

Otro artículo de protección temporal son los patucos, que básicamente son fundas que se colocan en las botas para evitar que la arena o el barro se acumulen, de esta forma se protege mejor el calzado del trabajador y brinda una protección adicional contra posibles lesiones.

Si deseas adquirir estos o cualquier otro artículo de protección personal, te invitamos a que visites nuestra página web, donde encontrarás una amplia variedad de productos, contáctanos para cualquier consulta o información.

Puedes ponerte en contacto con nosotros AQUÍ

Síguenos en INSTAGRAM