La agricultura inteligente o agricultura de precisión trata de optimizar los recursos naturales, obteniendo resultados con menos esfuerzo por parte del agricultor. La agricultura inteligente se basa en la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito agrícola

 

Se trata de incorporar las últimas innovaciones tecnológicas agrícolas con el objetivo de optimizar los recursos y tomar mejores decisiones gracias a la información o datos obtenidos a través de las mismas.

 

En Agrocentro Santiago Cobo en Mancha Real, Jaén, contamos con nuevos servicios de agricultura de precisión que ponemos a tu disposición con el objetivo de innovar y seguir cerca de ti.

Observación de cultivos con imagen satelital

 

En nuestro Agrocentro incorporamos esta tecnología que sirve para facilitar el seguimiento preciso de cultivos, con histórico e informes de evolución por parcela. Esta técnica ha sido diseñada para aportar información precisa, actual y de fácil acceso para el usuario.

Obtención de datos mediante vuelos dron

 

Los drones son una gran innovación tecnológica, y han llegado para quedarse. En el sector de la agricultura han supuesto un avance importante, ya que tienen la capacidad de cubrir gran cantidad de terreno en poco tiempo y guardan los datos registrados.

Instalación de sensores 

 

La instalación de sensores en el terreno pueden implementar un sistema de medición que nos dará información sobre multitud de parámetros. Estos factores pueden ser, información de la humedad, de la temperatura y de las variables agronómicas.

 

Inteligencia artificial

 

La implementación de la inteligencia artificial en el campo ha revolucionado la agricultura. Beneficia a los productores para poder tomar decisiones más eficaces. Permite la optimización del uso de insumos o acertar de forma más precisa a la hora de aplicar riego, fertilización o aplicación de tratamientos para deshacerse de las malezas.

Las técnicas más innovadoras para la agricultura en Agrocentro Santiago Cobo

 

Todas estas innovadoras técnicas aplicadas de una manera conjunta suponen un avance significativo en el rendimiento que podemos sacarle a nuestro terreno agrícola. 

Desde Agrocentro Santiago Cobo queremos poner a disposición de todos los agricultores las nuevas tecnologías aplicadas al campo, lo que supondrá un salto cualitativo en el rendimiento de sus cultivos a corto y medio plazo.