Cuando llega el verano, las plantas y jardines se resienten por el exceso de calor y la falta de humedad, por ello es muy importante tomar en consideración una serie de recomendaciones que te permitirán cuidar los espacios verdes en tu hogar o parcela de recreo.

Por otra parte, mientras el sol hace de las suyas, el verano es el momento perfecto para disfrutar de una piscina compartiendo un tiempo de diversión con nuestros familiares y amigos; pero si queremos que la estancia sea placentera, debemos mantener en óptimas condiciones el agua. 

Para lograr esto, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de herramientas, equipos y productos que nos permitirán adecuar las condiciones físico químicas de la piscina, y de esta forma mantenerla operativa por mucho tiempo.

Cuidando el jardín en el verano

Durante el verano, el exceso de sol y calor ocasionan cambios en el suelo que pueden afectar el sano crecimiento de las plantas, por esta razón es importante que lo enriquezcamos utilizando compost, abono o cualquier otro mejorador de suelo.

En este sentido, podemos remover un poco de la tierra antigua y combinarla con estos productos enriquecedores que nos permitirán mejorar las condiciones físicas y biológicas de las plantas en el jardín.

Así mismo, es importante colocar una capa de “compo” sobre la tierra, ya que esta permitirá una mayor retención del agua en la superficie y una menor tasa de evaporación. Además, el compo aportará nutrientes al suelo y evitará la proliferación de hierbas no deseadas.

Otro elemento a considerar para el cuidado del jardín durante el verano es su riego oportuno. En este aspecto, es importante regar el jardín, pero sobre todo, hacerlo temprano en la mañana antes que el sol brille con toda su intensidad, o al final del día. De esta forma las plantas aprovecharán mucho mejor el agua, y al mismo tiempo, evitaremos la excesiva evaporación.

Aunado a lo anterior, el cuidado del jardín en el verano incluye la eliminación de la denominada “mala hierba”, es decir de aquellas plantas que nacen espontáneamente y que afectan la estética y el normal crecimiento de las plantas decorativas.

Pero no solo hay que cuidar el jardín de la mala hierba, adicionalmente es fundamental combatir los insectos y las diferentes plagas que se multiplican en el verano, como por ejemplo, los pulgones, las moscas blancas, la roya, la cochinilla, entre otros.

Productos para el cuidado de la piscina

Mantener una piscina amerita trabajo y una variedad de productos que garantizan la sanidad del agua. A continuación mencionaremos algunos de ellos:

  • Cloro: ya sea como dicloro, tricloro o hipoclorito. Estos elementos, se pueden conseguir en forma granulada, en pastilla o en estado líquido, y son esenciales para desinfectar el agua de una piscina.
  • Floculantes: actúa aglutinando los sólidos que están en suspensión sobre el agua, ayudando a retener las partículas más pequeñas agrupándose así en copos o escamas que se asientan en el fondo. Como resultado, se forma un “depósito” de suciedad que puede ser filtrado fácilmente por los sistemas de la piscina.
  • Alguicidas: como su nombre lo sugiere, estos productos previenen la aparición de algas en el agua.

En AgroCentro Santiago Cobo contamos con amplia variedad en productos y marcas de reconocida eficacia para el cuidado de tu jardín, así como productos para mantener en óptimas condiciones tu piscina. Llámanos o visita nuestra página web para obtener más información acerca de los diferentes productos y servicios disponibles para ti.