Durante el otoño se suelen vivir cambios climáticos progresivos, como por ejemplo, bruscas bajadas de temperatura que dan lugar a frecuentes heladas. Por ello, es necesario ser cautelosos y darle a nuestros olivos la atención que merecen.

El olivo suele ser un árbol capaz de adaptarse a distintas variantes tanto en el clima como en el suelo. Con la llegada del otoño empiezan a manifestarse suaves temperaturas que favorecen al crecimiento del olivo, por lo que es muy común, que comience a producirse el nacimiento de algunos brotes.

Desde Agrocentro Santiago Cobo os damos algunos consejos para el cuidado del Olivar en Otoño que garanticen su óptimo rendimiento.

Tratamiento de Preemergencia con Herbicidas para el Olivo

Esta práctica lleva muchísimos años realizándose. Los herbicidas de preemergencia se utilizan para eliminar la competencia por el agua de las malas hierbas contra el olivo, y para mantener el ruedo limpio de malas hierbas que afecten negativamente a la recolección.

Es de gran importancia elegir el herbicida correcto para evitar ciertos riesgos de los que el olivo no está exento al utilizar este tipo de producto. En Agrocentro Santiago Cobo ponemos a tu disposición los mejores herbicidas para mantener a tu olivo libre de malas hierbas.

Tratamientos con Fungicidas Cúpricos para el Olivo

Los fungicidas cúpricos se utilizan para evitar enfermedades fúngicas. El control de este tipo de enfermedades producidas por hongos y fungicidas sistémicos es de vital importancia para la vida del olivar. 

Para este tipo de tratamiento preventivo es crucial elegir correctamente el momento de su aplicación. Una aplicación debe ser realizada al comienzo del otoño y otra a finales del invierno o principios de la primavera para asegurar la prevención de este tipo de enfermedades. En nuestro Agrocentro podrás encontrar el fungicida perfecto para garantizar la salud de tu olivar. 

Seguimiento de la evolución de la Mosca del Olivo 

La Mosca del Olivo es una de las plagas más relevantes del olivar. En los últimos años se está agravando esta problemática debido a la intensificación y ciertas técnicas de cultivo que promueven un medio idóneo para su proliferación. 

Sus larvas se alimentan del fruto del olivo, las aceitunas. Sus ataques son más frecuentes en zonas húmedas y frescas, y menos comunes en zonas geográficas con veranos calurosos y secos. Por ello, debemos saber que la duración e intensidad de esta plaga dependen en gran medida de las condiciones climáticas y agronómicas de cada cultivo.

Agrocentro Santiago Cobo: Tu Olivar en las mejores manos

Nuestra larga trayectoria en el mundo del olivo nos convierte en el mejor aliado a lo largo de todo el proceso de cultivo, desde el planteamiento inicial hasta la postcosecha y la preparación para la siguiente campaña.

Para quienes el olivo tiene tanto protagonismo, la elección de productos de marcas líderes y servicios especializados se convierte en una prioridad que no admite excusas ni retrasos. 

Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario en nuestra web. Tu mensaje será tramitado automáticamente a uno de nuestros profesionales. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para resolver cualquier consulta.